lunes, 17 de noviembre de 2014

Características de la Masonería

La masonería o también denominada francmasonería es una sociedad caracterizada por la discreción y el "secreto inviolable" que se exige a cada uno de sus miembros, los cuales se denominan masones (hombres) y masonas (mujeres), ellos se reúnen en logias y comparten los principios de fraternidad, igualdad y libertad. Cada logia tiene sus insignias y distintivos, y la Gran Logia dirige a las demás. Los "templos" por lo general están ubicados al oriente para tener poder controlar el sol, según los masones.

Fuente: http://revelacionfinal.blogspot.com/2012/04/la-gran-conspiracion-vii-sociedades.html

Los miembros de ésta comunidad son personas de buenas costumbres capaces de liderar y aplicar el sistema moral para lograr el progreso de los demás individuos y la convivencia universal, además existen tres grados fundamentales para clasificar a los miembros: aprendiz, compañero y maestro. Los masones definen a la masonería como una sociedad filantrópica, filosófica, simbólica y no religiosa. 

La masonería se encuentra en varios países, por lo que es definida como una organización mundial, y a pesar de mantener la orden en secreto en algunos países hay libros y películas que revelan ciertos aspectos de la misma.

4 comentarios:

  1. Información muy escasa y sin fuentes bibliográficas

    ResponderEliminar
  2. Es algo serio muy extenso y hay que sentirlo en la mente y el corazon

    ResponderEliminar
  3. Invito desde Venezuela a todos los hermanos a seguir firmes en nuestro propósito fraternidad unidad y libertad

    ResponderEliminar
  4. Es algo serio muy extenso y hay que sentirlo en la mente y el corazon

    ResponderEliminar