domingo, 16 de noviembre de 2014

Maria Deraismes, una masona luchadora.

En París, el 17 de agosto de 1828 nació Maria Deraismes, una mujer caracterizada por sus amplios conocimientos en religión, literatura e idiomas. Maria trabajaba por la liberación e igualdad de derechos de las mujeres, junto con Léon Richer.

Fuente: http://todoestarelacionado.wordpress.com/
2012/06/10/que-significa-realmente-la-g-masonica/
Después de un tiempo la Franc-Masonería fue juzgada por los cleros y Léon Richer solicita la ayuda de Maria Deraismes para realizar conferencias, ella acepta, luego de dudar hacerlo. Maria consigue gran éxito con la participación en las charlas pero como consecuencia de éstas se presentan varios altercados y las conferencias de Maria fueron abolidas.

Así mismo, la lucha de Maria por los derechos de la mujer se complica atravesando varios obstáculos, ante los que no se rinde ella y decide nuevamente hacer conferencias. Esta vez Maria fue juzgada por utilizar un lenguaje agresivo y algunas personas rechazan sus logros.

Maria Deraismes logra su iniciación en la masonería, un suceso de gran importancia para Maria y en sí para la masonería. Sin embargo, ella tiene que guardar silencio por once años y después de esto fundó La Gran Logia Escocesa con Georges Martín. Alrededor de un año después, Maria falleció y no alcanzó a ver los logros de su lucha.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario